Beneficios de los masajes en los pies

Beneficios de los masajes en los pies

Los masajes cuentan con numerosos beneficios, muchos de los cuales pueden percibirse instantáneamente. A grandes rasgos, estas son las ventajas para una persona que recibe un masaje en los pies.


  • Relajación. Favorecen la circulación de la sangre ya que ayudan a eliminar aquellos productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar un poderoso efecto de relajación casi instantáneo.
  • Control de la ansiedad. Según un estudio de la Emory University (EE. UU.), un buen masaje en los pies puede ayudarte a controlar la ansiedad y a gestionarla de forma más eficaz.
  • Alivio del dolor. Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y que, obviamente, soportan más peso. El exceso de ejercicio o permanecer demasiado tiempo de pie pueden hacer que estos se resientan y sientas dolor. Por eso, un buen masaje es una gran manera de darle cariño a esos tejidos adoloridos.

Mejora de la presión arterial. Los masajes pueden ayudar a estimular el cerebro, lo que favorece la producción de oxitocina. Esto puede reducir la frecuencia cardíaca ayudando así a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.


Los beneficios del masaje en pareja

Los masaje en pareja son sin duda, una de las experiencias que pueden generar mayores beneficios para una relación, mejorando aspectos determinantes como la comunicación y el cuidado por el otro. En un contexto como el actual, en donde cada vez es menor el tiempo para disfrutar en familia y el estrés se encuentra a la orden del día, es importante hacer una pausa y buscar alternativas que nos permitan reencontrarnos con nosotros mismos y nuestra pareja.

Los beneficios

  1. Propicia la calidad del tiempo en pareja y aleja a las personas de la rutina diaria
  2. Reduce las tensiones o discusiones provocadas por el día a día.
  3. Crea mayor conexión y vínculo emocional y corporal entre dos
  4. Aumenta el interés por el conocimiento corporal de las dos personas
  5. Reduce el estrés individual


Como puedes ver son muchos los beneficios de las masajes de los pies así que ya lo sabes ponte manos a los pies...

y no olvides el uso de unos zapatos adecuados www.zapatomoda.com y el cuidado de los pies http://www.zapatomoda.com/blog/p14697-el-cuidado-de-los-pies.html?allowAutoSave=14697


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado